Visión

Somos una consultora de comunicaciones y asuntos públicos independiente, especializada en proporcionar análisis ágiles basados en la relevancia de las dinámicas políticas y mediáticas para la gestión de las operaciones de las organizaciones, con un énfasis en la exportación de bienes y servicios.

Las organizaciones que buscan influir en el desarrollo de políticas públicas o involucrarse en la toma de decisiones gubernamentales para llevar a buen puerto sus objetivos estratégicos, deben sortear los complejos obstáculos regulatorios navegando en un ecosistema mediático complejo para trasmitir su mensaje corporativo.

El entorno en el que las administraciones públicas toman sus decisiones ha cambiado radicalmente. Las redes sociales brindan un mayor un escrutinio a la formulación y ejecución de las políticas, aumentando así la propensión a crear crisis públicas que afectan a las empresas, con un impacto de alto perfil e instantáneo. Esto cambia la naturaleza y la frecuencia de los riesgos a los que se enfrentan las corporaciones. INTELOGÍA ayuda a estas organizaciones a identificar estos riesgos desarrollando estrategias para gestionarlos proactivamente.

España cada exporta más, según las estadísticas oficiales. Nuestro país no está aún entre las grandes potencias europeas en materia de exportación, aunque está mejorando a buen ritmo. Antes de 2018 sólo había 50.000 empresas exportadoras, hoy son ya 150.000 las empresas que exportan. Las ventas al exterior crecen a un ritmo del 9,1% anual, según los últimos datos desvelados por el Ministerio de Economía. Esta tendencia sugiere un aumento de las oportunidades para las empresas capaces de desarrollar estrategias de marketing adaptadas a las necesidades de los mercados extranjeros para obtener un efecto positivo sobre los resultado exportadores. La inteligencia de mercados jugará un papel fundamental en la actividad exportadora, al ayudar a las empresas a superar las barreras psicológicas asociadas al desconocimiento de países-mercados lejanos, y gestionar los riesgos políticos subyacentes.